miércoles, 2 de mayo de 2012

CÓMO ILUMINAR...

IMAGINÁIS  LA ILUMINACIÓN DEL ESPACIO QUE TENEIS QUE DESARROLLAR?


¿Qué uso va a tener tú espacio? 
¿Expones alimentos, arte, artesanía?

¿Qué sensaciones te gustaría tener cuando accedes?

¿Tienes luz natural? 
¿Quieres una luz blanca? 
¿Cálida?

¿Quieres destacar la arquitectura, detalles puntuales o generales?

¿Buscas guiar con la luz, crear recorridos? 
¿Te interesa una luz nocturna para descansar o prefieres una luz que te active?

¿Has pensado en el exterior? 
¿Como lo iluminarás?

Miércoles 16 de Mayo,  hora 16.30,  aula B024
TODAS ESTAS PREGUNTAS CON VUESTRA AYUDA,  PODREMOS RESPONDERLAS....

6 comentarios:

  1. LAS FOTOS PERTENECEN AL "WINE BAR TORRES", DEL INTERIORISTA Y DISEÑADOR INDUSTRIAL TONY AROLA..
    OS DEJO EL ENLACE POR SI OS APETECE VER ALGUNA COSA.

    http://www.estudiarola.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY PEGANDO VUESTRAS "RESPUESTAS" Y DUDAS.
      A TODOS NOS SIRVEN. PODEMOS COMPARTIR LOS MISMOS PROBLEMAS.. GRACIAS

      Eliminar
  2. LETICIA SILVESTRE:

    UN ALBERGUE POR LO QUE EN LA ENTRADA NECESITARIA UNA LUZ GENERAL PARA QUE HAYA UNA BUENA ILUMINACION EN EL VESTIBULO (EL CUAL ES AMPLIO) DONDE SE ENCUENTRAN EL RECIBIDOR, LA ESCALERA Y EL ASCENSOR.

    DEL VESTIBULO AL COMEDOR HAY UN PASILLO DONDE PONDRIA UNAS LUCES PUNTUALES Y UNA VEZ LLEGADO AL COMEDOR PUES NO SE CUAL SERIAN LAS MAS INDICADAS.

    Y EN LA PRIMERA PLANTA TENGO EL CUARTO DE HABITACIONES QUE CONSISTE EN UNA GRAN CAJA DE VIDRIO PARA FACILITAR Y APROVECHAR AL MAXIMO LA LUZ NATURAL POR LO QUE TAMPOCO SE QUE LUZ ES LA MAS ADECUADA, SI UNA LUZ TENUE, O UNA QUE ME RESALTE MAS LA LUZ NATURAL... NOSE

    ResponderEliminar
  3. LETICIA DIEZ:
    Mi espacio es un centro socio-cultural, en el que se exponen obras de arte, esculturas y paneles expositivos con fotografias. También tengo algunas zonas de relax y descanso.
    Las sensaciones que busco son en general luz natural, que lo proporciona unos grandes ventanales, y busco también una luz más puntual que resalte los elementos más destacados del espacio. Aunque tampoco estaria mal alguna luz que me marque un poco el recorrido.

    ResponderEliminar
  4. SANDRA PÉREZ:
    Mi espacio esta dedicado a que pasen parte del dia en el centro, reparando o reponiendo sus materiales/herramientas y alimentos para el camino.
    En zonas donde van a pasar tiempo, como la zona de ocio, meteré luz natural y también en la zona comedor, que es un galeria de cristal anexionada al edficio... por lo demas me gustaria meter luz artificial para enfocar al usuario, más luz en la zona de comercio e higiene y menos intensidad en las zonas de estar, para el recorrido principal.
    Me gustaria iluminarlo con dos hilos de cobre conductores, por los que van las bombillas,...y bueno por lo demas no he pensado mucho,..más que nada eso, bastante artificial en algunas zonas para controlar la intensidad.

    ResponderEliminar
  5. BEATRIZ ANGULO
    el espacio elegido para desarrollar, es la zona de spa.Es una zona de intervención interior y exterior al mismo tiempo ya que el spa esta presente en el patio interior del edificio.
    En el interior quiero luz tenue que al mismo tiempo sirva para marcar un recorrido, tambien luces puntuales colocadas en el interior de los vasos de piscinas (hidromasaje, piscinas de contraste), iluminación interior de saunas, la mayoria de las luces son bajo el agua a excepción de la luz ambiental tenue, donde ahora que lo pienso puede que coloque alguna luz puntual para resaltar algun espacio.
    Para exterior no lo tengo muy claro la verdad, nose si al ser un espacio exterior será necesaria iluminación, pero claro en horario de invierno será de noche bastante pronto (es un ejercicio para pensar + de 5 minutos jeje), asi que creo que será necesaría la iluminación tambien en el exterior, pensando en guardar una relación entre el interior y el exterior, quiero resaltar los vasos de la piscina (tengo alguna imagen de referencia de más o menos lo que quiero) las sacaré para llevarlas ese dia.
    Esto el algo más o menos de lo que quiero pero vamos lo seguiré dando vueltas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.